REGLAS

Lo más importante para GANAR es NO PERDER.

No juegues con el Dinero que puedes NECESITAR MAÑANA.

No quieras ganar el PRIMER CENTIMO ni el ULTIMO.

sábado, 22 de febrero de 2014

Semana difícil con saldo positivo

Hola amigos, ésta semana ha sido bastante dura para mí, me he pasado la semana trasladando ladrillos adentro y afuera de la obra, y encima sin apenas aire a favor que me empujara un poco.

Como ya os conté, estaba convencido que los títulos de Caixabank estaban bajos y que iban a subir en cualquier momento, así que me he pasado la semana comprando y vendiendo, (entrando y sacando ladrillos), menos mal que he acertado a coger las olas justo a tiempo, y aunque no he sabido dejarlas en el momento oportuno, me he defendido relativamente bien. Os hago el resumen:

He comprado 4 veces y he vendido otras tantas porque me ha saltado la orden on - stop dinámico, en dos ocasiones (la marco con un -1,5% sobre el precio de compra), las dos veces por 0,002€. Las otras dos ventas las he hecho voluntariamente pero he dejado de ganar unos 100€ por haber aguantado demasiado, confiado como estaba de que esas olas iban a tener mayor recorrido, pero lo cierto es que en este valor ésta semana el viento a soplado flojo y la mayor parte del tiempo ha creado un oleaje con resaca (acumulando pérdidas), total que he logrado hacer todas las ventas con ganancias, pero en total solo he ganado 119,53€ con unas compras de 5.650€ cada una de promedio, (+2,12%). No me quejo, pero si hubiera estado más listo me habría ido a otra playa.

En cualquier caso, quiero resaltar que aunque nos equivoquemos a la hora de vender con ganancias, lo que no nos podemos permitir es fallar a la hora de vender con pérdidas, por eso no hay que tener títulos en cartera sin protegernos con una orden on-stop fijo o dinámico, yo lo prefiero dinámico porque como me ha pasado a mí esta semana, pequeñas subidas al cierre diario mueven el stop a -% establecido y queda situadao por encima de nuestro coste o muy cerca, luego saltan, pero nos dejan muy pocas pérdidas o ganancias.

Con los conocimientos necesarios y tomando las precauciones adecuadas, es más fácil Ganar que Perder, contrariamente a lo que cree mucha gente.

Mañana publicaré el cuadro de resultados detallados de ésta semana, espero vuestra visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario