REGLAS

Lo más importante para GANAR es NO PERDER.

No juegues con el Dinero que puedes NECESITAR MAÑANA.

No quieras ganar el PRIMER CENTIMO ni el ULTIMO.

viernes, 28 de febrero de 2014

El ojo del amo engorda el caballo



El refrán con el que titulo mi entrada de hoy, refleja perfectamente lo que ocurre cuando uno no se ocupa del dinero que tiene metido en bolsa.

Esta semana debía dedicar la mayor parte de mi tiempo a otras gestiones, así que el lunes compré 3.687 títulos de Bankía a 1,573€ porque me parecieron el valor más interesante, di la orden de venta con on - stop dinámico a 1,549 (-1,5%) y me fuí a mis otras gestiones. Al regresar, después de haber cerrado la sesión ví que habían cerrado a 1,565 por lo que el stop seguía igual en 1,549€. El Martes por la noche me llevé una alegría, habían cerrado a 1,594, tenía un beneficio latente de 77,42€ y mi stop había subido a 1,57, casi mi precio de compra (-0,003). El miércoles por la noche comprobé que había cerrado exactamente al mismo precio del martes, por lo que todo seguía igual, así que, yo también seguí igual. Hoy jueves al mediodía he visto que había saltado el stop y había vendido a 1,572, habiendo perdido 28,66€. Fín de mi aventura en Bankía, 3 días con 5.800€ metidos para acabar perdiendo, aunque muy poquito. A continuación he comprado 1.269 títulos de Caixabank a 4,571 y los he vendido a las 17,25 a 4,622, ganando 53,72, con lo que la semana la he saldado con 25,06€ de beneficio.

No me canso de insistir en la importancia de proteger el dinero que jugamos, especialmente cuando no vamos a poder estar pendientes de seguir la sesión. En éste caso Bankía no se ha hundido, el mínimo del día lo ha marcado en 1,566 y ha cerrado a 1,58, pero podría haber ocurrido.

Algunos quizás os preguntéis porqué no apuesto el total disponible de mi cuenta (alrededor de 7.000€), o porqué estoy haciendo apuestas únicas, que parece más arriesgado que repartir entre 2 o 3 valores, o incluso porqué opero tanto con los valores de Caixabank. Por si estoy en lo cierto, voy a explicarlo:

Mis apuestas son de entre 5.500 y 5.800€ debido a que mi broker (Caixabank), tiene una tarifa plana de 7€ para operaciones de hasta un máximo de 6.000€ (0,1167%), si la operación supera ese importe, la comisión pasa a ser del 0,15% sobre el importe de la operación, ese es el motivo, ajustar al máximo los gastos fijos, además de dejar un margen para los beneficios de entre el 3% y el 8% sin superar el límite de 6.000€ en la operación de venta. Esto explica también el porqué hago apuesta única, si hago dos apuestas duplico los gastos fijos y si hago 3 los triplico. Por último, mi predilección por los títulos de Caixabank, no se debe a que me gusten especialmente, la razón es porque operando con los valores propios de la entidad, ésta tiene la deferencia de no cobrar los gastos de comisión y corretaje (7€ o 0,15%), por lo que solo pago el canon de bolsa que para estas cantidades oscila alrededor de 5,50€ por operación.

Recordar la primera regla que dice: PARA GANAR EN BOLSA LO PRIMERO ES NO PERDER. Si tiramos nuestro dinero con comisiones innecesarias, estamos violando la regla.

Como he dicho al principio, ésta semana voy escaso de tiempo, así que doy por cerrado el mes de Febrero. Mañana publicaré las estadísticas de ésta semana y las de todo el mes. Mi Diario de Juego ya ha quedado reflejado aquí.Espero que les deis un vistazo y os deseo un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario